DE PANES Y LETRAS.

Tenía estos días la firme convicción de afear todo lo que fuera posible la decisión política  de acabar con la literatura en el bachillerato, resolviendo cada una de las apariciones de este agronauta en las redes sociales de forma manifiesta y descaradamente  pedante, quería revelarme y citar, por ejemplo, a Lupercio Leonardo de Argensola a cuento de una nueva variedad de solanáceas o a Stasiuk   -tan poco propenso a contar sucesos- en tanto me interesaba por las previsiones meteorológicas; al menos por manifestar dudas severas  respecto a que se deba erradicar,  y con tan afinando tino, la tradición escrita y a sus protagonistas de los planes de estudio, en esas fases de formación de los ciudadanos tan importantes. Siempre pierde la lectura.
 No sé si se entendiera unos días después.

Pero los tiempos cambian y no se debería sacralizar este mundo de las letras olvidando otros que andan también en el disparadero.

Recuerda  Eduardo Mendoza la mañana en que recoge el premio Cervantes que “la vanidad es una forma de llegar a necio dando un rodeo.”
Corre el agronauta peligro de ser siempre el protagonista de esta gaceta sin conocer a ciencia cierta si lo pretende. Valen más las cosas que pasan en este cultivar.

De modo que voy a deslindarme un tanto (y escribir con brevedad) para dar cuenta de un gesto cotidiano, lo necesario para comentar que tengo pan para unos días; un ‘pan negro”, con una tercera parte de harina  de espelta y una cucharada de azúcar de caña, para más señas.

Ahora solo faltan los tomates…

Habrá que esperar y hornear algún que otro pan antes de poder cruzar harinas cocidas y hortaliza en un plato, con sal y un chorrito de aceite.

Ya quisiera yo hacer buenos panes o intuir un suspiro de la sintaxis limpia que Eduardo Mendoza aprendió de Cervantes…

Salud.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en BREVES, Bueno para comer., Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Puedes dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s