Detrás de los números hay personas.

Los duendes de las estadísticas de WordPress.com prepararon el informe sobre el año 2015 de este blog. Se atreven incluso a aconsejar que publique más sobre temas relacionados con la arquitectura y la construcción. Parece que erré el tiro temático de esta gaceta. A mayor gloria de los tomates. Mucha gente quiere saber cómo se amasa el yeso.

Toca disfrutar de los frutos de temporada.

Ayer me dió a probar un amigo una naranja cultivada en la vertiente sur de Gredos. Me fui comiendo por la calle un fruto inigualable, de una acidez inusitada y estimulante.

Las manos son las mejores herramientas de que  dispone el hombre y después de pelarla  desgajé con los dedos  la esfera prieta.  Apenas quité el albelo. Pensaba, intentando retener sensaciones, en  el privilegio que implica cultivar tus propios frutos y disfrutar de tan amplio espectro de texturas, sabores, aromas y  colores que caracterizan a las plantas domesticadas en entornos tan fecundos

Llevé durante toda la tarde la misma impresión cítrica en las manos que aquellos días en que, de chaval, salía corriendo de casa después de comer en dirección al colegio -los bolsillos llenos de canicas- con una naranja a medio pelar, para aprovechar al máximo el tiempo de juego. Cómo se mantenía toda la tarde los dedos levemente teñidos de amarillo mezclado con  el aroma dulce, en el ambiente más cercano, de gomas de borrar y de lapiceros.

Ayer me cambió el estado de ánimo en un instante. Seguro. El día ya no sería igual a los demás. Andar entre huertos, tomates y naranjas…

Recuerdo cómo hacíamos arder el gas inflamable del ácido de la naranja y cómo intentábamos en casa dejar de una pieza, en una larga tira,  la piel al pelarla y recomponer con ella una ilusión del fruto.

Pero yo no cultivo frutales. Sigo , no obstante, haciendo cosas con las casas aunque no me prodigue virtualmente.

señora y tomate

lynn-pollock-marsh-super-marmande_

Aquí hay un extracto del informe.

La sala de conciertos de la Ópera de Sydney contiene 2.700 personas. Este blog ha sido visto cerca de 31.000 veces en 2015. Si fuera un concierto en el Sydney Opera House, se se necesitarían alrededor de 11 presentaciones con entradas agotadas para que todos lo vean.

Haz click para ver el reporte completo.

Salud.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Puedes dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s