TODA LA CARNE DE CHEROKKE PÚRPURA. 2015

20150822_125604Se confirman las expectativas sobre algunas variedades de tomate sembradas en El huerto de la oca. He reservado, para obtener semilla más adaptada a este entorno, una de las primeras y más hermosas bayas, que ha superado el medio kilo de peso,  de cherokee púrpura,

Es un tomate de buen tamaño, regordete y libidinosamente carnal; en el paladar muestra, entre otras cosas, notas ahumadas; pesa en la mano este tomate teta,  tomate culo…

20150822_125631 (1)

El ejemplar de marras empieza a degradarse.

Me agacho, rebusco, abro paso entre la maraña  de hojas con las manos amarillas, negras ya, tanteo las piezas que vierten el rojo hacia la base.  Cuando la piel  del tomate cherokee ofrece su traza más cerosa y necesariamente encarnada está maduro.  No hay que perder tiempo con ellos.  Se precipita su madurez. En cuanto pierdan el calor que han acumulado en el huerto durante semanas es conveniente hacerlos filetes o procesarlos en un gazpacho sanguino, de tan finísimo paladar.   Toda su carne es vino jugoso, suave, agradable y compacto.

Está, en mi humilde opinión, en lo alto de la pirámide de las variedades tradicionales que he probado.  El rendimiento de las ocho matas puestas en la tierra es muy aceptable. Seguro que repito en próximas temporadas con este fruto tan equilibrado y completo.

2015-08-05 20.01.36

Algunos cherokee entre otros…

Salud.

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en EL HUERTO DE LA OCA, La huerta y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Puedes dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s