MAS APUNTES SOBRE TOMATES. ROMA MOTEADO 2015

20150717_184057_opt

 

En primavera inicié una serie de entradas dedicadas a las diferentes variedades de tomate que están presentes esta temporada en El huerto de la oca.   Con la idea de completar y  confirmar las aseveraciones vertidas en aquellas fichas es probable que vaya abriendo, si los detalles y enmiendas son muy relevantes,  algunas adendas que incluyan documentos gráficos y experiencias de cata u observaciones culinarias propias.

Gran parte de los primeros tomates roma moteado se han ido perdiendo. He desechado prácticamente el doble de los que llegan a la cocina, pero es muy posible que se compense la merma  por la abundancia de frutos.  Estaba sobre aviso. De esta misma tanda  inaugural son los primeros tomates que cosecho este año.

Las altas temperaturas han propiciado la maduración relativamente temprana: en torno a setenta y cinco días.

Aparecen estos tomates  en racimos con piezas de discreto tamaño, pero también como versos sueltos.  Se confirma la propensión a la podredumbre apical.   Son muchos los frutos que he desechado

En efecto, este tomate rallado  tan vistoso  tiene una piel bastante gruesa y además dura por lo que habrá que destinarlo a procesar en gazpachos o para embotar.   El sabor es  impecable y  la carne tiene una textura  jugosa y algo harinosa; es algo más que un bonito casco. En lo sucesivo -y hasta que haya suficientes para conserva- habrá que pelarlo si llega el caso de  consumirlo en crudo.Es casi seguro que, si lo permito, las plantas puedan pasar de los dos metros y a juzgar por el vigor que manifiesta y la proliferación de flores pueda ser una de las variedades más productiva esta temporada.

20150718_182326_opt

 

Salud.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en EL HUERTO DE LA OCA, La huerta y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a MAS APUNTES SOBRE TOMATES. ROMA MOTEADO 2015

  1. Eugenia del Monte dijo:

    les recominedo visitar este blog, mucha de la informacion que ustedes exponen ellos la ratifican y ademas aportan invetigaciones muy buenas se las recomiendo les dejo el link http://www.hortomallas.com/blog/

Puedes dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s