ALIÁCEAS EN BANCAL ELEVADO.

La mejor manera de deshacerse de unos pallets es cortarlos por la mitad e improvisar un bancal elevado para sembrar unas cebollas sembraderas y unas chalotas o escalonias. Desde hace algunos años tengo un buen montón de tierra suelta y con abundante compost sin utilizar y va siendo hora de prepararla para sembrar…

Una maceta grande.

Una maceta grande.

Las cebollitas son de cultivo convencional, pero las chalotas se las compré a unos agricultores navarros que trabajan “en eco” en una feria del ramo. Van por delante hasta que empiecen a dar señales de vida las semillas de cebolla roja de Burgos puesta en los alvéolos del semillero. Tardan en germinar y tardan en desarrollarse con estas temperaturas las plántulas.  Más adelante cuando se deshiele la tierra se pueden poner algunos manojos de variedades grandes.

CIMG2897_opt

Los bulbos se trabajan muy bien. Son una buena escuela del hortelano aficionado y como el que les escribe siempre lo es se estrena con las chalotas. Desconocía el sentido  de sembrar una planta que no tenía mucha perspectiva de engordar mucho más.  La escalonia crece multiplicando el bulbo inicial.

CIMG2898_opt

Chalotas.

Es muy probable que cuando estén disponibles los plantones de tomate intercale algún pie.

CIMG2899_opt

Habrá que buscar también los bulbos  de ornamentales que saqué al final del verano e ir colocándolos repartidos por los arriates del patio.

CIMG2900_opt

 

Alvéolos en detalle.

Se puede sembrar en casi cualquier sitio y si en la huerta aún no es posible hay que preparar contenedores de cualquier tipo

Salud.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en MACETOHUERTO. Guarda el enlace permanente.

Puedes dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s