ERROR.

Los duendes de la red de redes no  parece que se hayan puesto de parte de lahuertadelosrobles para enmendar el desatino originado por el editor.
Finalizando este año 2014 la capacidad de almacenamiento  que ofrecía el servidor estaba literalmente al límite y no permitía añadir nuevos post.

Los expertos aconsejan  eliminar las versiones que se guardan automáticamente, o por obra del que escribe para recuperar espacio. Pero no es fácil para el neófito. De modo que para evitar tener que hacer una ampliación de memoria eliminé de la biblioteca de medios todas las imágenes que se habían cargado para cada uno de los artículos.

Durante unas horas, desolado, no he querido siquiera abrir el blog para pedir disculpas a los vecinos y visitantes. Han desaparecido al mismo tiempo y al primer vistazo también  las imágenes en las entradas.  Algunas entradas, tienen forma de tutorial… El principio de prudencia regula probar antes de continuar.


Dice Jorge Wagensberg: aforismo nº 18 de la última serie publicada:

“Autoestima versus creatividad: el acierto halaga, pero adormece; el error hiere, pero despierta.”
Me planteaba esta mañana, entonces, comprobar (una idea que había ido pergeñando desde que empecé a redactar estas peripecias rurales) si algunos de los grupos temáticos de entradas pasarían el corte de la reestructuración con muchas menos imágenes y con un formato ampliado. Cada sección podría haber nutrido webs diferentes. Gastronomía, construcción, horticultura básica…, pero no da mi ego para tanta exposición pública.
Efectivamente el blog, como herramienta, tiene su propia dinámica de composición y tengo para mí que las entradas carecen de sentido sin la mediación de imágenes ad oc, que a su vez son el pretexto, entre otras cosas, para establecer vínculos con los visitantes, para la interpretación, un  estímulo, una coartada para la reflexión callada.  Soy consciente también de que vamos teniendo menos paciencia para leer textos largos sin imágenes en estos soportes informáticos.

Dibujo de José Hiero.

Dibujo de José Hiero.

Dispuesto a entonar públicamente un mea culpa no me ha sorprendido que apareciera en la cabecera  esta mañana una imagen predeterminada.  Eso se arregla fácilmente pero ¿Qué más puede pasar…? El territorio de zanganeos hortelanos estaba roto, el lugar de cita virtual y acostumbrado ya no era el mismo. Las espectativas generadas en algunos amigos y nuevos vecinos se han truncado.
Algunas imágenes se han vuelto a cargar y  después del experimento, al menos cuento  prácticamente con mismo espacio que cuando se botó esta embarcación.  En primera instancia  puedo intentar restaurar una buena parte de las fotos; la mayor parte de los textos  remiten a una imagen que puedo localizar en las copias de seguridad  bien guardadas durante años. Una buena oportunidad para revisar todo pacientemente, pulir o dar un nuevo enfoque a las aportaciones que premeditadamente no han tenido nunca un enfoque de diario.

Al escribir esta entrada se  me revuelve un tanto  el humor saturnal y recuerdo la melancólica escena final de Cinema Paradiso en que aparecen todos los besos censurados.

cinema ParadisoPero hay que dramatizar lo justo y siempre mantenerse a distancia  del patetismo febril. Otra idea  interesante para exonerar al manirroto corrector de esta gaceta: acumular un torrente de imágenes, con cierto estilo eso si,  que airee un pasado no tan lejano.

Aforismo nº 15. “Crear es la mejor estrategia para sobrevivir en un mundo cambiante”.

Aún así todo está por hacer. Todo está por fotografiar. Nuevas entradas se redactarán con la lección bien aprendida mientras se recuperan  o se cambian,  de forma contracronológica, las fotos porque será más sencillo recordar los archivos eliminados más cercanos en el tiempo.  Todo un ejercicio de memoria hortelana.

Cultivar es crear. Cultivemos como nos gustaría navegar, sin querencias ya, sin terquedad.
Salud.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Maneras de hacer. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ERROR.

  1. VIÑA LAGAR dijo:

    Ufff, ánimo …

  2. Paracelso dijo:

    Bueno ya va pareciendo menos greve, Viña,. Se puede enmendar alguna cosa y, claro, seguir publicando. Salud.

Puedes dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s