BREVÍSIMA RELACIÓN DE SEMILLAS. NOVIEMBRE 2014.

Las  semillas siempre  se vinculan a la idea de trascendencia, de  renovación, y se suele contar con ellas para una  cierta espiritualidad difusa,  un topico trillado  que poco tiene que ver  con la esforzada realidad de los trabajos  de la tierra.   Espero,  no resultar excesivamente  blandito  si recuerdo a  Stevenson, quien escribió  que  no hay que juzgar los días por las cosechas sino por las semillas que se han plantado.

El banco de semillas está vivo. Hay altas y bajas,  olvidos, decepción…  Es muy probable que quede alguna simiente sin nominar en esta relación, pero está lo más importante de lo que dispone lahuertadelosrobles en cierta cantidad para volver a sembrar,  pensando en las variedades tradicionales  (buscando la adaptación  en este hueco de la Meseta Castellana) o  en el trueque.

wpid-img_20141029_165555.jpgUn puñado de abono verde.

La nueva clasificación obedece a criterios “familiares” y, a pesar de que se puede tardar un poco más en localizar las variedades, permitirá, en lo sucesivo ordenar las nuevas pretensiones en la huerta y dar indicios sobre  gustos,  preferencias, errores….

CIMG2623Planta de prebot de la república en maceta reservada para semilla. Primero aparecen los ajis morados, luego los amarillos y rojos.

En ocasiones no hay  fuerzas para dejar caer siquiera una triste semilla de fresno.  Es este, no obstante, un  humilde repertorio de  ilusiones, fugaces delirios  para todas las huertas por hacer.

Recuerdo estos días el breve relato de J. Rulfo.

Salud.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Semillas. Guarda el enlace permanente.

Puedes dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s