TUNEANDO LA BiCICLETA

No voy a eludir en las estaciones mas benignas  algunos de los modos de transporte secular en las zonas rurales y vinculados a la huerta familiar.  Caminar y la bicicleta.

Identificamos el velocípedo moderno con la ciudad,  el deporte, con una ominosa infancia en libertad. La estampa del viejo ciclista cabalgando indolentemente  una BH o la Orbea,  las perneras de los pantalones recogidas con unas pinzas de la ropa y el cajón de fruta agarrado al transportin  va siendo infrecuente  por  caminos y  carreteras secundarias . Camino de la viña, de la huerta… por unas retamas para la lumbre.

Imagen

Para acercarme a La Huerta de los Robles he tuneado la bicicleta. Algo especial porque mandé montarla en función de mis necesidades y la disponibilidad de recursos de hace un decenio al menos; he recorrido algunos hermosos parajes peninsulares con ella.

Una buena inversión  en cuadro Macario de acero aligerado 4130 Chromoly pulido, trasmisión de ocho piñones  y tres platos, frenos Shimano,  potencia Tranz X, llantas de aluminio. Sillín “parteculos” con perentoria necesidad de ser sustituudo por otro para menesteres menos ociosos.  Un poco mas limpia y engrasada. Una bicicleta, simple y barata.

Imagen

Ahora toca incorporar el cajón de carga. Sería recomendable  adaptarle un manillar mas alto y ergonómico para no castigar el espinazo.  Imprescindible una cuerda y un pulpo para sujetar las hortalizas, alguna herramienta o la hierba segada para los pollos.

Tengo que ser honesto y reconocer que con el paso de los años  el esfuerzo deportivo o lúdico me resulta mas  inútil y carente de sentido . Pero la bicicleta,  en desuso por prescripción facultativa, se resuelve, como para otros,  en una herramienta de trabajo  y por otro lado cada  caminata por la media montaña sigue siendo una manera  de sorprenderse y  de habitar por estos pagos.

Las industrias caseras recomponen  las mañanas de domingo. Tanto como esta escritura que va tachando los trazos  mas turbios  de la soledad.

Salud

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Maneras de hacer y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Puedes dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s