FLOR DE UN SUEÑO.

CIMG4312Anda el valle un poco “mosca” por la aparición en algunos cultivos de  legumbre de una flor sospechosa. Roja para mas inri.  ¿De donde habrá salido?
Y es que los insectos no entienden de lindes ni fronteras. Los girasoles, las calabazas y las leguminosas de la huertadelosrobles son la comidilla del los insectos y acuden en sibilante algarabía para cebarse y confundir estos con aquellos pólenes.

Y el campesino que les habla callado porque no parece que vaya a tener lugar ningún linchamiento y hay incluso quien, sabedor de la frondosidad y buen rendimiento  de la trepadora y si no hay ningún percance de última hora, se ha mostrado interesado por la inquietante variedad . En realidad un frijol llamado phaseolus coccineus

Es ciertamente imposible  averiguar cuántos han comentado la acción bienhechora de cierta fauna menuda y silvestre sobre los cultivos y no seré yo quien contradiga aserción tan documentada. De modo que  tendrán que “tragar” algunos puristas y someterse a los designios de la primigenia y ctónica Gea

Estos potajes brunos que genera la legumbre en vias de recolección no precisan de ligantes ni espesantes harinosos.  Y a pesar de que el  intento renovar las variedades hacia otras más adaptadas tiene toda la pinta de fracaso total es una artimaña oportunísima para tolerar algunas otras contrariedades. Es la flor de un sueño donde todo parece completo y casi terminado. Salud.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en La huerta. Guarda el enlace permanente.

Puedes dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s