BIGAS LUNA. ESTO NO ES UNA PUTA NECROLÓGICA.

la teta y la luna

imdb

Desde anoche los medios  se hacen eco de la muerte de Bigas Luna.

Me gustan sus películas y la determinación con que ha intentado mostrar que se puede vivir con lo que se tiene.  Me relaja su deseo se descansar.

Recuerdo ahora unas escenas de Jamón Jamón en que unos perros acuden a dar cuenta de los restos de  una de esas paellas tan populares, gigantes, saladas y grasientas  o el asiento desvencijado de un coche bajo el emblemático toro de chapa: lo que queda de España.

Y la voz de Miguel de Poveda  (Navega sola de Mayte Martín) cálida, en La teta y la luna   

Tengo para mí que es más mediterránea que ibérica su trilogía cinematográfica y su natural posición en la vida.

Cada uno, perdonen que insista en la aseveración cervantina, es hijo de sus obras y a ellas me remito y a su tienda on-line (Pan vino y chocolate)  y a su huerto -orgánico como su cine-  junto al mar…

Me peta su pasión por la comida (“Cabeza revolucionaria, estómago conservador”) me provoca el pan que hornea para unos pocos; me complacen sobremanera “sus” actrices: la  verdad revelada de Leonor Watling, la piel más blanca del cine español;  el gozo de unas bragas húmedas y goteantes tendidas al sol,  el seno de Mathilda May

Su inigualable humor saturnal…

Bigas Luna está hecho de  materia luminosa y festiva.

Esta tierra mesetaria que me ampara  intima  tanto con el mar…  Me llegan por las palabras de amigos y colaboradores retazos de sus puestas en escena gastronómicas.  Me gustaría sentarme en una esquina de su mesa, a escuchar.

Salud

Esta entrada fue publicada en Bueno para comer., Visto lo visto.... Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a BIGAS LUNA. ESTO NO ES UNA PUTA NECROLÓGICA.

  1. vinalarga dijo:

    Mucha gente quiere lo que no tiene. La meseta no intima nada con el mar ….. sería un sacrilegio. El mar es insano, impuro y demasiado revoltoso.

    • Paracelso dijo:

      Abundo en el smil. Lo digo por el rigor del medio y la idea de lo inabarcable Aunque los de tierra adentro tenemos idealizado el mar. Materia potica. Nunca he permenecido en la costa ms de una semana y atrae como supongo que cautiva a los que viven junto al mar la nieve o la altitud o la vegetacin….

      > Date: Mon, 8 Apr 2013 11:16:16 +0000 > To: fhmsolerias@hotmail.com >

Puedes dejar un comentario

