TEJA. NIEVA.CAPÓN Y GALLINERO.

Se ha puesto a nevar y poco voy a hacer hoy. Me voy al pueblo. Después de gestiones diversas me acoplo en la biblioteca para colgar algunas fotos que anticipen las tareas de las jornadas venideras.

Limpiando teja para recolocarla<br />
por enésimavez. necesito el espacio a cubierto para construir un nueva<br />
gallinero.
 Sigo limpiando teja para recolocarla por enésima vez.  Necesito el espacio a cubierto para construir un nuevo gallinero. Ya he mandado el modelo oficial de comunicado de corral doméstico al Sr. Alcalde según normativa vigente. Hasta 15 gallinas con 5 crias.

Canales y cobijas cepilladas para retirales los restos de tierra y musgos y clasificadas. Noes bueno quitarle todo. precísamante estos seres vivos junto con los líquenes son los que consiguen la perfecta impermeabilización del barro.

Canales y cobijas cepilladas y  limpias de tierra y musgos. Separadas y clasificadas por estado de conservación y lugar que les pertenece en la cubierta. No es bueno quitarle todo; precísamante estos seres vivos, junto con los líquenes son los que consiguen la perfecta impermeabilización del barro.

Nevada en el corral

El corral nevado esta mañana. Como no se van a poder buscar el condumio matutino les he colgado en la puerta del galpón un buen manojo de berza.  Qué poquito les queda a los capones.  Tengo también que publicar un post sobre el sacrificio de los animales y otros temas poco amables.  ¿Es políticamente incorrecto para un blog.? ¿Qué hacemos cuando hay mucho ganado en el corral o descartes y necesitamos aprovechar la carne.?  ¿Y qué cuando nos procuramos nuestra propias vituallas para las celebraciones y festividades invernales?   Mejor se lo colocamos a alguna vecina…

Otoñal  29-12-2012 018

De vuelta a casa me paro en un camino que sale de la carretera y veo esto.   No hace frío pero no apetece hacer nada más que leer y dormitar incluso con un libro malo o revisar tratados antiguos de gallinocultura o de poda…, pensar en la estructura de un nuevo post sobre los ensayos de adaptación del azafrán.

Concurso  Alba y gata 25-12-2012 067Y esta es Boli. Bolisa, que quiere decir ceniza o pavesa.   (Nombres que también fueron barajados).   Es la okupa pesada a la que fotografié el otro día absorta con los pájaros e la calle.  Seguro que dará que hablar.

Salud.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en La manobra, Las gallinas. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a TEJA. NIEVA.CAPÓN Y GALLINERO.

  1. Viñalarga dijo:

    ¿Porqué iba a ser politicamente incorrecto hablar de lo natural?. Dejémonos de bobadas y de insultos a nuestras tradiciones más ancestrales. Los animales domésticos lo son precisamente con ese fin.

Puedes dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s