ETO, QUE QUÉ LO QUE É

¿Qué es esto?, digo.  Más entradas de relleno para estos días de ajetreo laboral.  No sé de que raza son estas pollitas, pero tienen muy buena pinta.

Trotsky  es bueeeeno. “El navarro”, como llaman por aquí a estos perros, crece a empujones y estos días parece  uno de esos engendros mecánicos con patas largas de “La guerra de las galaxias” Se come ya un saco de pienso de veinte kilos  cada tres semanas, más lo que le cae o se rebusca por ahí.  Como ya duerme en el corral -y apenas molesta  un rato por la mañana a las aves- he decidido meter algunas  más.    Una pareja de gallinas de guinea, dos ocas y dos de estas tostadas que muestro en las fotos que no sé de qué raza son.  Las dos castellanas, tan esquivas como siempre pondrán algo hacia el final del verano.

La zorra no ceja en su empeño y acecha por los prados cercanos al pueblo poco  antes de anochecer.

Me he agenciado una incubadora y lo mismo pido alguna docena de huevos de pintas asturianas o marradune, para meterme en más jaleos criando algunas pollitas este invierno.

Salud.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Las gallinas. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a ETO, QUE QUÉ LO QUE É

  1. José dijo:

    Espero que Trotsky no corra la misma suerte que su homónimo ruso y no perezca a manos de la zorra al acecho de las gallinas… (¡Ay, cuántos paralelos con los salvadores eternos de la humanidad alienada, expertos en el uso del piolet!). Bueno, salud para las pobres gallinas, que siempre se llevan la peor parte en todas estas revoluciones.

  2. Viñalarga dijo:

    No conozco ninguna revolución en la que alguien haya ganado algo, excepto sus cabecillas demagogos. Excepción también hago de la industrial que no fué social sino tecnológica y la francesa que más que una revolución fué una consagración de derechos y principios (que después se pasó por la piedra Napoleón)

  3. Jose Maria dijo:

    Las pollitas parecen de raza Catalana del Prat Leonada.

    • Paracelso dijo:

      Pues gracias por la pista. Ahora puedo indagar con más tino. A mi me parecía que pudieran ser zamoranas; lo digo por la proximidad geográfica. Gracias y salud.

  4. ramon dijo:

    Bonita gallina, si.

  5. david dijo:

    bonita pollita, ni idea de la raza que puede ser. Que buen guardian el Trotsky, durmiendo en el gallinero a la zorra ni se la ocurrira hacercarse o eso espero. Nosotros con idea de ampliar el gallinero con nuevas castellanas negras y una pareja de pedresas a ver como se da la cosa. ya nos comentaras que tal la incubadora.
    salud

  6. satelite dijo:

    la pollita puede ser hibrida, la biblue dorada. ver en la pagina de joaquin selar

Puedes dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s