MAS CASTELLANAS NEGRAS

Estos días he recibido la visita virtual de algunos blogeros y he traspasado la cancela de  algunos  corrales.
Tengo que empezar a plantearme dedicar a la gallina castellana negra una sección independiente y reorganizar de nuevo los contactos.
Por aquí llaman castellana a cualquier cosa negra con plumas, como las que tengo ahora cluecas, menos “uniformadas”. No debo quejarme; estas híbridas son eficacísimas en la puesta pero tengo para mí que de la elegancia y el estilo también se come.

Deben los lectores más pringados con la cría aviar visitar El corral de Tri-to,(tri-tro.jimdo.com) una página-gallinero discreta, de reciente creación y -según se podrá observar en la galería de imágenes- con unas aves bellísimas. Su narrador nos ha preparado una buena, bien estructurada y fundamentada monografía sobre la raza de marras. La recopilación de datos es eficaz y las exposiciones son claras, cuidadas, sencillas y bien escritas. Contactos como este son fundamentales para conservar el patrón, poder hacer trueques o adquisiciones y evitar la consanguinidad. Tengo  mono de ejemplares de ese porte.
Ha incluido recientemente algunas notas sobre la cuestión de la progresiva subida del precio de los huevos. Puede que vaya siendo más rentable, desde el punto de vista estrictamente comercial, “cultivar huevos”, ¿no?
El formato de página web es más rígido y requiere un esfuerzo de mantenimiento a discreción, pero facilita de igual modo los contactos y la aportación de datos. Esta tiene visos de seriedad y – supongo- la intención de evitar la publicación de un diario intrascendente. Es otra forma plausible de estar en la red de redes.
También en Jindo, kantalgayo, ( http://gallinacastellananegra.jimdo.com) ha creado otro espacio dedicado a la castellana negra. La he localizado por un comentario en Tri-to. Tiene enanas, ponedoras y conejos. Savia elección. Más parca en datos, pero no en imágenes es otra página- corral a tener en cuenta. ¿Para qué repetir la información que vuelcan ya otros? Espero inaugurar su lista de webs amigas y contactos.   Salud.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Las gallinas. Guarda el enlace permanente.

Puedes dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s