RECORDATORIO EN VIDA SANA¿A quién sirven las redes sociales en Internet?

¿A quién sirven las redes sociales en Internet? | Vida Sana

Estos días he franqueado las  fronteras de  “feisbus”.  O estás en eso, o no eres nadie. ¿no?  Quería conocer este nuevo orden de comunicación  para hacerme una idea de su funcionamiento.  Me temo que  a ciertos asuntos llego por los pelos.

Presento este enlace para cuestionar  y plantear a los inquietos lectores una corriente de opinión tendente a advertirnos del alcance de las interferencias de la mano negra en internet. ¿A quien sirven este tipo de artículos. ?   Nos recuerdan que nos controlan, que unos pocos ganan dinero a nuestra costa, se refuerzan las tesis de la supremacía de los poderosos con  profusión de datos o el imperio del consumo.   Luego, con cierta sensación de alarma , se  los enviamos a unos y a otros,  que a su vez…   Luego seguimos en la partida. Pero ¿alguna vez ha sido diferente?. ¿Ofrecen nuevas perspectivas? ¿Estimulan nuevas posiciones.?  Se trata de un  electrodoméstico con más programas, que hace más cosas. Nada más.  Tengo para mi que  este tipo de mensajes o artículos contribuyen a mantener las cosas como están. Colaboran con el status imperante;  multiplican el efecto opuesto al que pretenden conseguir. Parece como si no pudiésemos eludir ese ciclo de autoderrotas o caer en la tentación, según la tradición judeocristiana. Son  mensajes contestatariamente correctos.

Este tipo de artículos neutros y blanditos forman parte de la trama.   En realidad  muchos usamos, en el eufemísticamnte llamado primer mundo, estos espacios de realidad virtual, blogs, webs, y las llamadas redes sociales. Que nos recuerden que nos manipulan  a cada paso nos genera  una cierto remordimiento y eso no “mola”.

Puede uno intentar  ser consecuente, porque si me mosqueo, reacciono de forma más impulsiva y actúo sin reflexionar,  soy mas vulnerable a los mensajes envenenados . Siempre tendré la prerrogativa de pensar,  apagar, salir y  retirarme.

Hago yo una propuesta. ¿Y si nos ponemos a glosar estos dos términos más arriba destacados por separado?. El Diccionario de la RAE es un buen punto de partida:

realidad.
1. f. Existencia real y efectiva de algo.
2. f. Verdad, lo que ocurre verdaderamente.
3. f. Lo que es efectivo o tiene valor práctico, en contraposición con lo fantástico e ilusorio.
~ virtual.
1. f. Inform.Representación de escenas o imágenes de objetos producida por un sistema informático, que da la sensación de su existencia real.  (El subrayado es mío)
Y luego está:
virtual.
(Del lat. virtus, fuerza, virtud).
1. adj. Que tiene virtud para producir un efecto, aunque no lo produce de presente, frecuentemente en oposición a efectivo o real.
2. adj. Implícito, tácito.
3. adj. Fís. Que tiene existencia aparente y no real.

Entonces, si no estamos seguros de si es o no es lo que contiene la red, si todo es apariencia, un  delirante  golpe de efecto,  sigamos jugando de vez en cuando. Por que la vida y la virtud -en el sentido de fuerza-  son  otras cosas y eso sí que nos importa.

Me voy segar un poco de hierba para las gallinas.  Salud

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Lo dicho. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a RECORDATORIO EN VIDA SANA¿A quién sirven las redes sociales en Internet?

  1. Santos dijo:

    Si señor. Me quedo con la última frase, qué envidia! Te llevo siguiendo hace tiempo, gracias a Robín, de la Palma d’Ebre, buenos amigos, aunque los tengo un poco abandonados, y tienes entradas muy buenas y útiles, pero ésta se acaba convertir en mi favorita.
    Es un placer leerte.
    Saludos

    • Paracelso dijo:

      Me gustaría ser un poco más constante con el blog y abrir nuevos temas. Yo tb visito el blog de Palma d´Ebre. Llevan un proyecto muy interesante. Salud.

Puedes dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s