HIELO Y DÍA DE REYES.

Yo, que soy bastante ecléctico en lo que concierne a las tradiciones culturales y religiosas me dejo querer por las más desprendidas y provechosas como por ejemplo ésta de los Reyes Magos.

Pero a lo que vamos. Este día gélido de Reyes (-3 grados a las diez de la mañana) en la tradición judeocristiana más reciente es el día de los niños y de los regalos y yo no me voy a escapar ni por crío, ni por lo que te cae.

Regalo siempre libros; tengo miles donde elegir y siempre hay uno para cada persona. Y me regalan libros o ropa para reponer la que tengo ya raída y vergonzosa como diría mi abuela. En los pueblos no hay mucho problema si vas todo el día como un honorable albañil o con las botas llenas de bosta. Tampoco hace falta planchar, únicamente lavar muy a menudo la ropa y sacarla al helador sol de enero, para que vean las vecinas que uno es muy relimpio y por evidentes razones higiénicas.

A todos nos pasa: nos gusta estrenar pero nos gusta más ponernos las prendas más viejas y amoldadas a nuestro cuerpo. Mi fondo de armario se nutre de varios monos, media docena de pantalones de trabajo azul marino que me va regalando mi hermano, camisetas de algodón, algún foro polar y dos chupas: una para ir “de limpio” y otra para diario deshilachada y muy usada. Dos cinturones.

Decía, después de esta disquisición, que hace frío y de muestra, un botón.

Amanece. El manto blanco no es nieve. Dese muy temprano los ganaderos tienen que echar heno a los animales para que recuperen las calorías.Amenece. El manto blanco no es nieve. Desde muy temprano los ganadeos tienen que echar heno a los animales para que recuperen las calorías.

También me he regalado unas gallinas Pita Pinta. Dalmacia tiene un añito. Pero han caído tb otras cuatro pollitas de 3 meses. Un lujo para el gallinero.

Me voy. Quiero prepararles unas perchas como es debido y abrir otro ventanuco para que entre más luz. Salud.

Esta entrada fue publicada en Sorbitur ambulando.. Guarda el enlace permanente.

Puedes dejar un comentario

