LA BATEA

He recuperado una batea que tenía con estiércol muy procesado para que vean, descansados lectores, dónde hacer argamasa o almacenar material en zonas un poco delicadas,  cómo evitar manchar el suelo o mezclar en seco los materiales. Es ideal para trabajar en espacios reducidos y quede recogido el mortero.

Una batea es un recipiente de tamaño variable y la podemos hacer con materiales que tengamos a mano. Yo hice esta con una chapa galvanizada recuperada de algún contenedor y unos tableros de encofrar.   Si la he dejado por una cara en forma redondeada es para sacar el material con comodidad con un legón (o  azada con la hoja en forma de media luna.)

Después de reforzar los laterales y poner algunos tornillos más, está lista para usarla.    Se comercializan unas bateas semejantes a una bañera con patas pero, como verán en esta foto, no es necesario gastarse nada para este menester.

Me he acordado de que me podría  hacer falta para hacer hormigón estos días. Cuando se va a hacer mucho hormigón cerca del tajo hay que tener cerca los materiales y resulta muy incómodo verter el cemento en la hormigonera con los mismos sacos, de modo que utilizo este cuezo como pequeño silo y desde él lleno los cubos de las medidas  para echarlo en el tambor de la hormigonera.

Estos días previos a la navidad  hice un pedido de  cuatro metros cúbicos de grava (94 euros) para hacer, por fin, la losa de hormigón de una parte de la casa.  Creo que ha quedado perfecta. En otro momento describiré el proceso. Salud.

Batea cuadrangular.

La batea, en sentido estricto, se hutiliza para lavar mineral, pero en el argot de la albañilería es un cuezo plano.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en La manobra. Guarda el enlace permanente.

Puedes dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s