ALGO ASÍ COMO ESTO.

Esta mañana parece que las gallinas no tenían suficiente con el contenido de las tolvas y, como tampoco les he procurado pan duro como en otras ocasiones se han puesto a buscar algo que echarse al pico; verde y fresquito. Apenas desaparece el hielo de los brotes los picotean sin remisión, estén donde estén.

En esta época del año complemento su alimentación con alubias blancas que no pasan la criba para comercializarse, cantidades ingentes de berza o repollo y con patata cocida mezclada con grano. Son condumios que les aporta energía suficiente para aguantar tantas noches bajo cero; eso sí, a las cinco de la tarde están todas recogiditas en sus perchas. Yo debería hacer algo parecido… pero estoy terminando un cabecero de madera para la cama, de modo y manera que al terminar de comer me he puesto Kind of blue  en un reproductor de CD´S para no escuchar ni siquiera el viento de la calle y a rematar la tarea en el pasillo de casa. Lo mismo hasta lo estreno hoy.

En lo alto del muro crecen pequeñas praderas.

Y creo que aún me dará tiempo para -entre tornillo y chincheta- buscar más inquilinas para el gallinero. Me he puesto en contacto con Carlos, un criador vasco que, al parecer, puede enviarme dos pollitas marradune. Aún no ha empezado la temporada de cría pero yo prefiero ir cogiendo algunas pollitas e ir sacándolas adelante y que  se vayan enterando de cómo las gasta por aquí el tiempo.
Y si sigo tirando del hilo lo mismo me animo y le cojo más adelante una pareja de antzara, es decir, ocas vascas; aves elegantes vistosísimas y buenas guardianes de sus territorio. Otra asunto será el precio.

Algo así como esto:

Salud.

Esta entrada fue publicada en Las gallinas. Guarda el enlace permanente.

Puedes dejar un comentario

