MIRAR.

Todas las horas del día me importan y sigo anotando escrupulosamente en mi memoria lo  que veo.

La mejor enmienda  para la desesperanza es observar:  atrapar lo que anima a la gente, el aire distante y triste, su laboriosidad atemperada, atender a la venerabilidad de la naturaleza.

Me levanto temprano para ir a trabajar. La grieta de la mañana permanece  durante un buen trecho.  Sigo intentando comprender la materia que conforma los amaneceres.   Alguien trazó estas calles en los montes; un  fresno  de grandes dimensiones  modifica  su trayecto centenario, lo interrumpe; otro  abraza pacientemente alguna piedra.

Anoche llovió. Es  sencillo mirar ahora.  El ruido al pisar las primeras hojas agostadas dicta  nuevas impresiones sobre  la lentitud y la  fatiga.

Atravieso bajo los robles aleteos de calor.  Al salir de los linderos altos del camino una corriente cálida me sale al paso, un fluente vivo y acogedor.  Los fantasmas montaraces, se recogen en sus oquedades; una dimensión que se  atraviesa como el  miedo o la pena, que te cala como la luz en tránsito del amanecer.

La sensación permanecerá.

Si tuviera una mente privilegiada, diría  que es el  resultado de la  inversión térmica o  girones del  rigor estival.

Vuelve la  mañana fresca… el  soplo  de la  vegetación húmeda, de nuevo vaharadas de animales megalíticos mientras duermen.  Me vuelvo  a perder.  El espacio que ocupan los dioses que nos olvidaron.

La escena de claroscuros desde lo alto no la pinta nadie.

Perdonen, desocupados visitantes,  la brevedad de la frase y la sustantividad.  Anoto, anoto, anoto. Otra forma de contar historias.  Las palabras  llevan  de la confusión a la  claridad del pensamiento.   Ocurren pocas cosas, es cierto, pero si me detengo oigo a los animales escavar sus túneles.

Algo tiene  de sagrado e inviolable esta vuelta y media por el monte y es tan contundente  el equipaje de estímulos como lo visible.  Salud.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en El monte. Guarda el enlace permanente.

Puedes dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s