UN SERIO PROBLEMA

Estos días  se ha confirmado. Me he llevado un serio disgusto. El caso es que todos los hortelanos vecinos  venían diciendo que es poco serio tener la huerta llena de adventicias, que si así no  se puede tener la huerta, que para eso no la siembres, que los nuevos pobladores del campo no tenéis ni idea, que si le ha faltado riego, que si  has regado mucho, que aquí salen tomates de un kilo… Seamos claros: si me dicen que no tengo ni idea, será por algo.

No sé cómo ha podido suceder, pero lo más grave es que, intentando remediar en lo posible la cuestión estética para contentar a los ojeadores de huertas ajenas me he encontrado con que en gran parte del huerto -alrededor de 300 metros cuadrados- han salido unas cosas rarísimas como pelotas de tamaño dispar y de un color parduzco. No sé si alguien podrá ayudarme a identificar esta cosa. Nunca pensé que me pudiera ocurrir a a mí.

Creo que voy a tener que currar en serio para hacerme con esta invasión y dejar la huerta limpita Por ahora no parece que afecte al maíz, a los girasoles, a las monchetas, o al judión; ni siquiera a los tomates, las calabazas, los zapallitos, la mostaza, la remolacha egipcia, las lechugas, la chirivía, los nabos, las judías de enrame…  Debe ser una plaga foránea  asociada a un tipo de suelo especialmente fértil porque yo no la había visto en mi vida.

Para ver si podía aprovecha algo, y dada la magnitud del problema, he cocido unas pocas bolas pequeñas y se las he echado a las gallinas.    Me dije: si se mueren es que son venenosas. Estimados visitantes,¡cómo se las comían!.

Os pongo una foto de un pié que saqué allá por julio cuando nada hacia presagiar tanta molicie.   Si alguien conoce la planta en cuestión, por favor, que me lo comunique, porque aquí nadie quiere ayudarme a eliminar de raíz el problema y no sé que hacer con ellas y en todo caso habría que erradicarla como mandan los cánones.  Qué contrariedad, insisto.  Salud.

Las fresas están asilvestradas después de dos años y me consuelo recogiendo un puñado casi todos los días. Las echo en un bol con otro de moras, trocitos de sandía, yogur y una cucharada de panela.

Esta entrada fue publicada en La huerta. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a UN SERIO PROBLEMA

  1. robin dijo:

    ¡Ahhhhhhhh, qué malo eres…! Al empezar a leer, yo toda preocupada…

Puedes dejar un comentario

