Las pedresas se preparan.

Parece que con el cambio horario las gallinas van a disponer de más luz y podrán empezar a producir óvulos.  Se están poniendo hermosotas y empiezan a hacer posturitas. He aquí la prueba.  Por su aspecto se les puede poner nombres como Nabia( agua) o Reva (llanura) que son de origen vacceo.  Ya veremos si puedo llegar a distinguirlas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Las gallinas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Las pedresas se preparan.

  1. antonpercal dijo:

    No me había fijado antes, pero tienen el pico cortado, lo que hace sospechar que tus gallinas puedan ser unas preciosas ponedoras barradas, aunque poco conozco del lioso patrón de la pedresa. ¿Te las vendieron y cobraron como pedresas de raza?
    Saluz!

    • Paco dijo:

      Yo tambíen tenía dudas sobre el pico. Por eso he nirado las gallinas de unos vecinos que tienen el pico cortado y es mucho mas evidente. Además he mirado el patrón ideal que facilita la asociación e indica que deben tener el pico corto. también deberían tener las barras mejor definidas y no tan cenizas. No sé.
      He visto la página de la asociación de pedresas y es cierto que están muy “contaminada” por la rock. Se cruzó hace bastantes años. El problema es que cuando quisieron recuperar la raza ya no encontraban ejemplares puros en toda la cornisa cantábrica. Es lo que hay. Sí sé que las trageron de Santander, pero eso no garantiza nada. Espero encontrar algún gallo con más enjundia y garantía e ir poco a poco mejorando sus características. Resistentes si son; han pasado casi todo el invierno con muchos días bajo cero y sin problemas. A ver cómo van evolucionando.
      La que está como loca poniendo es la kika. A ver si puedo ponerle algunos huevos fertilizados y me saca media docena de pollitos. Gracias por tus observaciones. Se aprende a observar mejor a las aves y no hacerte ideas equivocadas. Salud, Antón

Puedes dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s